Colgante de bola




Hola bloguer@s!
El otro día estuve dando una vuelta por un centro comercial realizando mis compras navideñas y encontré un colgante super chulo que me encantó así que al volver a casa me faltó tiempo para hacerme uno.
La verdad es que la metodología es super simple y creo que también la idea puede dar mucho de sí así que comparto con tod@s vosotros mi nuevo colgante. ¡Espero que os guste!








Cortamos unos 30 cm de alambre e introducimos el abalorio dentro del mismo.





Ahora lo que vamos a hacer es simplemente para trabajar con seguridad. Con ayuda de los alicates de punta redondeada hacemos un pequeño bucle en los dos extremos de manera que quede como en la imagen. Es fácil. Hay que sujetar el extremo con los alicates y llevar la punta hacia dentro. Esto evitará que nos clavemos el alambre en la mano con el siguiente paso y además nos aseguraremos con ello de que el abalorio no se sale de su sitio.








Hacemos un burruño en la mano. No tiene por qué estar ordenado ya que lo atractivo de este colgante es precisamente ese desorden.






Y ahora con las dos manos hacemos una bola, el procedimiento es el mismo que el que usamos para hacer una bola de papel o una albóndiga. Simplemente vamos enrollando el alamabre alrededor del abalorio poco a poco. Tómate tu tiempo con este paso, logra una bola perfecta apretando el alambre hasta que consigas el tamaño que desees.



 Y ya tenemos nuestro abalorio casero!! Podemos simplemente colgarlo de una cadena o hacer cosas más complicadas con él como una pulsera o unos pendientes... ¿os ha gustado?














No hay comentarios:

Publicar un comentario