Colgante de rondeles de zamak


Hola bloggers!

Hoy os traigo un nuevo tuto, pero esta vez para hacernos un bonito colgante con piezas de zamak que queda ideal para cualquier camiseta. Además con eso de que he cogido el truquillo a los vídeos de la cámara de fotos (a costa de cargarme otras cosas ya configuradas como el zoom ejem ejem) he hecho otro tuto-vídeo para que podáis seguirlo de otra manera... Espero que os guste!!









Cortamos un trozo de cordón de la medida que deseemos. tenemos que tener en cuenta que lo vamos a doblar por la mitad de manera que nos queden 4 extremos  en una de las puntas. El mío mide 1,5 metro, es decir al doblarlo por la mitad me quedan 75 cm.




Introduciremos las piezas de zamak por orden, bola, rondel, rondel, rondel y bola. Para sujetar bien los rondeles y que no se muevan con el uso os aconsejo que metáis dos cabos del cordón por debajo y otros dos por encima trenzándolos de manera que quede como en la imagen.



Para rematar los extremos meteremos una bola con grabado en cada uno de los cabos.





Haremos un nudo para que no se caigan las bolas intentando que quede lo más próximo posible al final del cordón.








 La parte inferior del colgante debe quedar como en la imagen. Como veis quedan desiguales, yo no medí bien la cuerda y me quedó un poco desigual pero me gustó el resultado así que lo dejé así. Si vosotr@s lo queréis todo igual, antes de anudar debéis cortar los sobrantes.





Y hemos terminado! Ya tenemos nuestro colgante super chulo para cualquier tipo de ocasión. Como veis es muy fácil de hacer  y a penas lleva 10 minutos. Debo confesar de que se ha convertido en uno de mis favoritos... 

Y os dejo con un vídeo donde lo explico un poco más visual.

Saludos





Y dado que recibo muchas preguntas sobre ciertos aspectos inauguro las preguntas frecuentes con esta entrada :)

FAQ:
Música video: Supertition (Steeve Wonder)
Color uñas: 237 KIKO
Piezas: El taller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te unes?