Pulsera rockera



Hola a todos!!
Hace un tiempo os traje una idea de I SPY DIY , que me había encantado y cuyo procedimiento ya os puse en esa misma entrada. No obstante os prometí que colgaría mi propio paso a paso, algo un poco más detallado para que todos lo pudiésemos entender bien.







En primer lugar cortaremos  la cadena. Debe tener una medida de un par de centímetros menos de nuestra muñeca para que nos quede bien. Además cortaremos dos trozos del cordón de terciopelo. Uno debe ser algo más de dos veces el tamaño de la cadena y el otro debe medir mínimo 2 metros y medio. Que no os pase como a mí que me quedé corta y tuve que deshacer todo cuando ya casi la tenía terminada. Mi consejo es que mejor que sobre que no que falte.
Metemos el cordón más pequeño por el primer eslabón de la cadena  hasta la mitad del primero.





Incorporamos una arandela al cordón y hacemos un nudo. Nos debe quedar como en la imagen.




Colocamos los extremos del primer cordón a los lados. Este cordón quedará estático ahí, es decir, no se moverá de los lados durante todo el proceso.
Introducimos el otro cordón por el agujero del primer eslabón hasta la mitad y con el extremo de la derecha envolvemos el cordón que está estático.
Tenemos que meter ese extremo por el siguiente eslabón.





En esta imagen se ve como he rodeado el primer cordón con el segundo.








Tenemos que ir repitiendo ese procedimiento por todos los eslabones hasta el final de la cadena.










Poco a poco la cadena irá adquiriendo la forma que queremos. Hay que cuidar la estética ya que el cordón suele ir girándose solo. Debemos tener cuidado con eso para que nos quede bonito a la vista.



Una vez que tengamos hecho uno de los lados, pasaremos a hacer el otro de la misma manera. Yo he tenido alguna dificultad para meter el cordón, sobre todo al principio por el tamaño de la cadena por lo que me he ayudado de un trozo de alambre.





De nuevo enrollaremos el cordón por toda la cadena hasta el último eslabón.





l final haremos un nudo fuerte a los dos cabos del primer cordón y meteremos otra arandela por uno de los extremos del largo para anudarlo también.
Cortamos los sobrantes.
 Os recomiendo echar un poco de pegamento en el extremo para que los nudos no se abran.






Enganchamos otra arandela a la última que pusimos e introducimos el mosquetón.








Cerramos bien la arandela para que no se nos abra con el uso.
El resultado debe ser el de la imagen.








Y ya tenemos nuestra pulsera terminada!. Podemos elegir entre una gran variedad de colores tanto del metal de la cadena como del cordón de terciopelo para hacerla totalmente a nuestro gusto. 
El resultado final es esta bonita pulsera:


 
 




FAQ:          Música video: "I'm on shook up" Elvis Presley.





2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog! Llevo un rato saltando de entrada en entrada, y tienes unos tutoriales chulísimos. Me quedo por aquí :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida!!! Es un placer tenerte por aquí!

      Eliminar

¿Te unes?