Nudo pipa para pendientes y colgantes



Este post llega un poco tarde, pero he tenido un expediente X con mi ordenador... Cuando he ido a editar y publicar la entrada, misteriosamente la pantalla estaba totalmente girada a un lado... Sé que está en sus últimas pero la verdad es que todavía funciona "bien" y me ha asustado... El caso es que he tenido que investigar por Internet y arreglar el problemilla... Al final era una tontería, solo he tenido que apretar varias teclas para solucionarlo... En fin, eso me pasa por tocar lo que no debo...

En la entrada de hoy os voy a enseñar a hacer un nudo Pipa. Éste es un nudo muy útil para hacer colgantes o pendientes muy vistosos. Además se le puede añadir alguna cuenta para darle un poco más de estilo, aunque en mi opinión la opción más simple es perfecta.











Para empezar haremos un lazo como os muestro en la imagen.
Hay que asegurarse de que el extremos que dejamos a un lado sea lo suficientemente grande ya que luego lo tenemos que introducir por el centro del nudo. No os preocupéis por este dato, luego lo veréis con más claridad.













Ahora haremos una lazada más grande en la parte de abajo de la primera.
















Pasamos el cordón por detrás de la primera lazada y lo devolvemos hacia delante del nudo. fíjaos bien en la imagen.











 Seguimos el contorno de la segunda lazada y hacemos otra por dentro de la misma.













Repetimos estos pasos tantas veces como sea necesario para rellenar todo el hueco por dentro del nudo.













Cuando lo tengamos, pasamos ambos extremos por en agujerito del centro del nudo, como podéis ver en la imagen. Es por este paso por lo que en el primer paso he comentado que hay que dejar un margen considerable en ese extremo,
Cortamos los extremos y los pegamos en la parte de detrás del nudo para que no se vea.





Os dejo otro tipo de paso a paso para que podáis verlo de otra forma y en cuanto pueda recuperar el control total de mi ordenador, os pondré un vídeo donde lo explico muy lentamente para que no tengáis problemas si decidís hacer el nudo.


Espero que os haya gustado el tutorial y que os hagáis cositas súper chulas con él, por supuesto quiero verlo ehhh!!

Un besazo!!!


Edito: Lo prometido es deuda, un video (un poco descuadrado) lentito de cómo se hace este nudo!



7 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog por el Diario de las Buenas Noticias de May y que quedo por aqui que me ha gustado mucho.Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, he visitado el tuyo y es genial!!! tienes un espacio super alegre, yo también me quedo allí, no me quiero perder nada de nada!!

      Eliminar
  2. Que nudo tan bonito!me va genial para mis diy ;) me encanta la estetica de tu blog y todo lo que haces asi que me quedo por aki!!!un bso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario XelinhaDIY, me alegro mucho que te sirva mi trabajo, lo hago siempre pensando en vosotr@s, es una alegría leer comentarios como el tuyo!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Que bonito queda!!!! Tengo que probar a hacerlo con alambre de aluminio que seguro que también queda bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea!!, seguro que queda fenomenal, cuando lo tengas enséñamelo!!! un besote!

      Eliminar