Escribiendo en alambre


Hola chicas!!
Hoy os traigo un tutorial muy sencillo con el que podemos hacer mil cosas súper chulas para nuestra bisutería.
Veréis lo rápido que es escribir con alambre y que esta técnica, en realidad, no tiene mucho misterio. Dicho esto espero ver vuestras creaciones pronto, que ya sabéis que me hace mucha ilusión, jejeje... ¡Ah por cierto! Estoy pensando en hacer una especie de galería de arte con vuestras propias versiones hechas con mis tutoriales... Creo que es una buena idea para inspirar a los demás dando opciones diferentes y además os hacéis un poco de publicidad que nunca viene mal ¿no?
Y ahora ¡¡a lo que nos interesa!!









En primer lugar, en un trozo de papel dibujaremos la palabra que queremos hacer en alambre. Yo he escogido mi nombre: Lau.
Recordad que las letras deben estar unidas ya que el  alambre no lo vamos a cortar en ningún momento. Si no se os ocurre como hacerlo podéis descargar alguna fuente de internet que al escribirse se una, por ejemplo: Learning curve pro






Cortamos un trozo de alambre lo suficientemente grande como para escribir nuestro nombre y en uno de los extremos hacemos un pequeño bucle. Ahí será donde enganchemos la cadena o el cordón.




Ahora simplemente debemos ir doblando el alambre según el patrón de letras que escribimos antes. Es muy difícil hacerlo a pies juntillas pero debemos intentar seguir las letras escritas lo mejor posible.









Al final, cuando ya tengamos el nombre trazado haremos otro bucle a la altura del primero para poder enganchar el otro extremo de la cadena o cordón.






¿Fácil no? Espero que lo pongáis en práctica con diferentes diseños!! Con un poco de práctica y paciencia veréis la cantidad de cosas maravillosas que podemos crear con esta técnica... Yo he decidido hacerlo fácil y escribir mi nombre, pero podemos trazar siluetas de objetos y seguirlas con el alambre para hacer distintos dibujos...
Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que os haya gustado!! Nos leemos pronto!!

Un besazo!






15 comentarios:

  1. Que casualidad, yo hoy he subido un par de entradas a mi blog de letras hechas también con alambre de aluminio, en mi caso plano. Si quieres luego te pasas a ver que te parecen:
    http://mibisuteriayotrasmanualidades.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es la segunda vez que nos ponemos de acuerdo!!!! Tus letras son súper chulas eres toda una artista!!
      besotes

      Eliminar
  2. Me encanta la idea!!!
    Yo hice hace tiempo las palabras Love, Live y Laught para ponerlas de adorno en la estantería. Quedan muy bien y son fáciles de hacer. A ver si hago unas fotos y las publico.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero verlas!!!! Me encantan para ponerlas de sujeta-libros!!

      Besos guapa

      Eliminar
  3. Lo del alambre es muy chulo pero a mi se me queda todo con marcas y eso no me gusta!!!!, el love..precioso!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que no se quede con marcas hay que evitar usar los alicates para doblar el alambre y cuando lo tengas que usar sí o sí pon un trozo de tela entre el alambre y los alicates así no se quedarán marcas!!
      Espero que te sirva de ayuda para la próxima!!
      Un besote guapísima!!

      Eliminar
  4. Que preciosidad!!No debe ser fácil darle la forma exacta..pero a ti te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... debería poner la primera palabra que hice... o mejor que no jejeje...
      besitos

      Eliminar
  5. Hola Laura!que buen trabajo!tu nombre es precioso!!!yo tengo algunas cosillas hechas con alambre...un anillo de lacito,otro de corazon y he intentado hacer palabras pero no me quedan tan bien como a ti!!jajaja,un bso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Todo es ponerse y practicar... Como he dicho en un comentario anterior, la primera palabra que hice fue PEACE y me quedó todo un churro... Pero poco a poco voy mejorando!! Tu sigue con ello que con lo artista que eres seguro que te queda fenomenal!

      Un besote

      Eliminar
  6. Me gusta mucho.. habra que probar jaj prometo que cuando lo haga te lo enseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso!! Quiero fotos para ponerlas en el museo de artistazas que voy a abrir!!
      Besos!!

      Eliminar
  7. Laura muy chulo! que alambre utilizas? lo compras online?
    besos
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Pues verás, es un alambre de manualidades que compré en mi visita a NY, en una tienda llamada Beads World, en Broadway Street. No es tan flexible como el alambre mágico y es un pelín más caro pero el resultado siempre es espectacular. Seguramente en las tiendas de manualidades de aquí también tengan este tipo de alambre pero como todavía tengo rollo no he ido a preguntar...
      Lamento no ser de mucha ayuda...
      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  8. Qué buena idea para hacer el collar de Carry de Sexo en Nueva York... Un beso

    ResponderEliminar

¿Te unes?