Colgante elegante con tubitos


Hola chicas!!
¡Bienvenidas de nuevo a otro tutorial desde el Polo Norte!, que no, ¡que es broma! pero es que con este frío yo no sé muy bien donde estoy. Dicen los lugareños que empezamos la época de las nevadas por aquí. Yo de momento no he visto ni rastro de nieve pero frío, hace un frío del copón, vamos que mis paseos con la bici se han convertido en casi un martirio así que ando mendigando coche a ver si alguien se apiada de mis sabañones...
Pero eso sí, no he dejado de ir a las rebajas y comprarme un par de vestiditos monos, que aunque hace frío pues ya vendrá el calor y hay que estar preparadas ¿no? Y por eso de este tutorial, bueno por eso y porque llevaba ya bastante tiempo buscando estos tubitos  para hacer este bonito collar geométrico. Y claro, ya que me hacía uno pues tenía que compartir el paso a paso con todas vosotras para que podáis hacer uno si os apetece jeje
Así que si os parece me pongo manos a la obra ¿estáis conmigo? ¡¡A por ello!!




* La cadena la podéis comprar AQUI
*Las arandelas+ mosquetón son parte de un kit que podéis adquirir AQUI
* Los tubitos los tenéis disponibles AQUI
*El alambre que he usado esta AQUI, pero os advierto que es un alambre bastante duro y difícil de manejar por lo que si preferís cambiarlo sois libres jeje





Lo primero que vamos a hacer es cortar once trocitos de alambre y hacerles un bucle en uno de los lados como os muestro en la imagen usando los alicates de punta redonda. Los trocitos deben ser un poco (aproximadamente dos dedos) más grandes que los tubitos.












Introducimos los tubitos por el alambre.










Hacemos otro bucle en el otro lado y cortamos el sobrante del alambre. Nos debe quedar el tubito con dos asas, una a cada lado.







Repetiremos ese mismo proceso con cada uno de los once tubitos. Es una operación un poco trabajosa pero una vez terminado nos quedará lo más fácil: unirlos formando la forma que más nos guste.



Con paciencia y ayudándonos de arandelas vamos uniendo los tubitos uno por uno.
Un consejo: Cada arandela se abre con alicates no con la mano porque si no luego no casarán y probablemente se nos abra con el uso soltando todos los tubitos que estén unidos a ella.






Una vez unidas todas las piezas, colocamos una arandela a cada lado y enganchamos una cadena en cada una.

Medid bien la cadena alrededor de vuestro cuello para que tenga la medida justa y luego dividirla en dos trozos iguales (un trozo para cada lado del collar).







Finalmente enganchamos una arandela a un extremo de la cadena con un pequeño mosquetón dorado y otra arandela suelta al otro extremo.










Y esto es lo que nos debe quedar:



Un bonito collar que combina perfectamente con un elegante vestido negro de noche.








¿Os gusta?


Aprovecho la entrada para decirle a Andrea, quien convenientemente dejo una sugerencia en mi BUZÓN, que, si todo sigue su curso natural,  el próximo post estará dedicado a ella y al trabajito de Fimo que me ha pedido! Muchas gracias por tu idea!

Besiños!!






6 comentarios:

  1. Como siempre: sencillo y resultón!!Eres la caña!!igual lo pruebo en plata que los tubitos los tengo en ese color...jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tu si que eres la caña!!! Pues tengo otro en plata pero no me gusta tanto jejejeje, pero oye! no te olvides de enseñármelo eh!

      Eliminar
  2. Es un colgante precioso y muy fino. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, espero que puedas hacer cositas chulas con esta idea!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias!!! Me encanta que te encante!!!jejejeje
      Un besazo guapa!

      Eliminar

¿Te unes?