Qué viva la música! Colgantes musicales

Hola chicas!
Feliz año! Os deseo un año cargado de felicidad y que todos vuestros deseos se hagan realidad!! Espero que hayáis tenido unas fiestas estupendas con vuestras familias y amigos y que hayáis disfrutado, las que tengáis, de vuestros peques y las que no, de la fiesta que va acompañando a estas fechas.
Por mi parte, este ya es el último post que escribo desde España, pero me llevo todos los buenos momentos que he pasado con mi gente, que no es poco.

Antes de empezar quiero pedir perdón a Elisabeth, que a pesar de que me hizo caso y usó mi buzón de sugerencias, no he podido atender su solicitud. Que conste que tenía la idea pensada; (me pedía una pulsera navideña) pero cuando me iba a poner a ello me dí cuenta de que me había dejado los materiales escrupulosamente guardados en un bolsito encima de mi cama inglesa... en fin, cuando vuelva ya no viene a cuento colgarla...

Y bueno, para acompañar la entrada del año con alegría musical hoy os traigo un paso a paso para hacernos unos colgantes con forma de instrumentos. Todas aquellas, que como yo, améis la música seguro que os encanta así que ¿para qué darle más vueltas? Sacad los alicates y ¡ a por ello!




En primer lugar vamos a hacer una guitarra: 

Comenzaremos con un trozo de alambre de unos 35 cm (dependiendo de cómo lo queráis de grande, pero tened en cuenta de que cuanto más grande más fácil de hacer será). Haremos un bucle en uno de los extremos como os muestro en la imagen.







Con ayuda de los alicates iremos haciendo un zig zag. Hay que intentar que nos quede lo más recto posible ya que esta parte será el mástil de la guitarra.






Una vez que alcancemos el largo de mástil deseado nos pondremos a darle forma a la guitarra.















Ahora con paciencia vamos dando forma al cuerpo de la guitarra. Yo he escogido una guitarra eléctrica, pero si vosotras preferís la española solo tenéis que darle una forma más redonda.  Para ello nos podemos ayudar de un objeto redondo como un rotulador, o en mi caso, un bote de rímel viejo.













Finalmente haremos la boca de la guitarra con una bonita espiral.











Ahora pasemos a hacer un contrabajo:


Comenzaremos haciendo una U larga como la que os muestro en la imagen. Podéis ayudaros de un boli o como yo de mi bote de rímel.















Ahora vamos dándole la forma del contrabajo. Para darle algo de gracia, con los alicates de punta redonda hacemos una pequeña espiral en el centro y forzamos el alambre un poquito hacia dentro para que tenga la forma del instrumento.













Le damos la misma forma en el otro lado y cuando lo tengamos subimos el alambre de nuevo hacia arriba. Recordad que los contrabajos tienen el mástil bastante largo por lo que hay que hacerlo grande.
En el extremo del mástil le hacemos un bucle para poder engancharlo a una cadena.








Y de momento esto es todo chicas! En otra entrada os enseñaré a hacer algún instrumento más. No os voy a engañar también tengo el colgante de un saxofón pero no me ha salido muy bonito... de hecho es un churro, pero estoy en ello diseñando uno que se pueda hacer con sólo una pieza de alambre y que quede bonito y sobre todo que parezca un saxofón y no un cuerno chuchurrío..
Así que si os han gustado estos colgantes atentas al blog porque habrá segunda entrega!


Un saludo






















16 comentarios:

  1. hala! que chulos! quedan muy resultones!
    Gracias por el tutorial, lo mismo me animo y m hago unos!
    un besito!
    Lux*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me alegro que te animes! Ya tengo preparado otro instrumento más y mientras investigando otro para hacerlo completito jejje
      Un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias! La guitarra es inspirada en algo que ví por ahí, pero el contrabajo es made in Cocoa Abalorios... Tardes de frio y soledad que dan para mucho jeje

      Un beso

      Eliminar
  3. Me han gustado mucho y intentare hacerlos. Muchas gracias por tus ideas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado mucho y intentare hacerlos. Muchas gracias por tus ideas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Esto es por y para vosotras! Solo quiero que estéis contentas todas mis chicas jejeje

      Un besete

      Eliminar
  5. Te han quedado genial. Eres una manitas :).

    Feliz Año para ti también. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais que va! Anda que no estropeo alambre... Pero es un secreto jejje
      Gracias por tu visita
      Un beso!

      Eliminar
  6. Ay pero qué bonitos!!! te han quedado genial =)

    www.ohfimmo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste! Si te gusta la música son ideales jeje
      muchos besos

      Eliminar
  7. Hola!!!! Feliz año!!! Yo toco la guitarra y me encanta el colgante que has hecho, tengo que hacerme uno si o si, jaja. Un beso

    http://mibisuteriayotrasmanualidades.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo intento tocarla pero soy un pato... Aun así me encanta llevar cosas que simbolizas mis pasiones y el sonido de la eléctrica me hace llorar!! Me alegro que te guste, espero ver tus resultados que seguro que me dejas con la boca abierta!

      Un besazo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Rosa!! Tenemos que hablar tu y yo... recuerdo que teníamos algo pendiente...
      Un beso!

      Eliminar
  9. Siempre me ha parecido que para hacer estas cosas había que tener un arte especial, y está claro que tú lo tienes!! qué guitarra más preciosa y qué artista eres!!

    ResponderEliminar

¿Te unes?