Maratón aprende a dibujar en pulseras de hilo I




Hola a todos!

¡Bienvenidos a mi nuevo maratón de pulseras, esta vez de hilo! Estoy muy contenta y nerviosa porque esta serie de tutoriales va a causar sensación en la web... He estado investigando antes, no creáis que no y se de buena tinta que la mayor parte de esta serie de tutoriales no se encuentran fácilmente en la web y por eso de mi nerviosismo.. Es mucha responsabilidad jeje..

Pero a la vez estoy entusiasmada porque este maratón es también para los peques, a mi me recuerda a mi niñez, cuando me bajaba al jardín de mi casa con mis amigas con las madejas de hilo que nos habían prestado nuestras abuelas y nos hacíamos pulseras las unas a las otras... ¡qué bonitos tiempos!, siempre llevaba alguna pulsera de mi amiga Nines, Cristina o Esmeralda...

Y quiero que nuestros niños vuelvan a coger esa bonita costumbre de hacer sus pulseras de la amistad e intercambiarlas, pero claro, quiero llevarlos mucho más allá, esta vez quiero dejar las rayas y el chevron de lado y ponernos a dibujar en nuestras pulseras, ¿por qué no?

Quiero que poquito a poquito os pongáis a hacer pulseras tan chulas como las que os puse en este POST... Al pié del cañón con las calaveras, corazones e incluso osos panda y muchos más! imaginación a volar!!

Hoy empezamos por la más básica, la de técnica 0 y la que os colocará en el primer escalón de la perfección de las pulseras de hilo.

¿¿¿Listas????




Necesitaremos:
 Hilos de punto de cruz de diferentes colores (cuantos más colores más ancha)
Tijeras
Una pinza o una carpeta con clip.


Comenzaremos cortando tres trozos de hilo de 50cm y doblándolos por la mitad.




Haremos un nudo y crearemos con ello un ojal.



Sujetamos los hilos con una pinza  a una superficie que nos permita trabajar con ellos con facilidad y los separamos por colores. ¡Ojo! debemos guardar un orden para que no se nos junten los colores.
Al doblar los hilos por la mitad tendremos todos los colores dos veces de manera que la secuencia sería: 1,2,3,1,2,3, en mi caso, crema, rosa, morado, crema, rosa, morado.



Ahora pasaremos a hacer los nudos. No es nada complicado, sigue mis instrucciones y si lo necesitas echa un vistazo al vídeo. Debemos hacer un triángulo con los hilos 1 y 2 y pasar el primer hilo por debajo del segundo.

En colores: Hago un pico de 4 con el color crema por encima del rosa y paso el extremo del crema por el agujero que hice al hacer el 4, pero esta vez pasando el hilo crema por debajo del rosa.



Apretamos el nudo y ¡listo!  Hay que repetir el mismo nudo de nuevo sobre el mismo hilo.


Una vez terminado el hilo rosa, pasamos a hacer lo mismo con el azul (siguiendo con el crema). Hacemos el 4 y pasamos el hilo entre el agujero que queda entre ambos hilos, apretamos y repetimos la misma operación.


Haremos lo mismo con los siguientes de manera que el hilo primero color crema quedará el último.


Ahora es el turno del rosa. Lo anudaremos dos veces sobre todos los demás hasta que se quede el último.


Hay que seguir este mismo proceso con todos los hilos uno por uno hasta conseguir la longitud deseada de pulsera. Nos irá quedando un tejido a rayas muy chulo.




Una vez alcanzada la longitud de nuestra muñeca haremos un nudo al final para que no se deshaga.


Para los que os hayáis perdido con tantas indicaciones os dejo un vídeo que espero os despeje las dudas, si no, escribid comentarios que os los resolveré las dudas en un santiamén con más explicaciones o nuevos vídeos. Lo que necesitéis...





Y este es el resultado ¿os gusta?




Solo me queda invitaros a los tutoriales de la semana que viene, recordad que hay uno el lunes y otro el viernes, éste último será el segundo del maratón, así que si os apetece y queréis ver mis ideas ¡aquí estaré como un calvo!

Muchos besos a todos!





 

Si no te quieres perder nada de nada ¡¡suscríbete ahora mismo y no te pierdas detalle!!

 

 


2 comentarios:

  1. Me gustan mucho, no parece complicado, por lo menos como lo explicas tu. Voy ha seguir el maratón!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como no es nada complicado, solo es ponerse un rato y practicar los nudos hasta que nos salgan bien. Muchas gracias por seguir el tutorial, no te haces idea de la ilusión que me hace saberlo!

      un besote

      Eliminar