5 nudos para pulseras y collares



¡Holaaaa!


Hoy os traigo un tutorial nuevo de nudos, me hace especial ilusión. Seguramente estéis diciendo, "pero Laura si traes un tutorial de nudos cada mes", pues sí, pero este es especial.

Y es que no lo he realizado sola cómo de costumbre. Tenía la compañía de una amiga a la cual estoy intentando liar para que siga mis pasos y se convierta en la segunda a bordo de Cocoa.  Fue especialmente divertido hacer los nudos junto con otra persona y sobre todo ver sus dificultades a la hora de seguir mis indicaciones porque así vi en primera persona los problemas que podéis tener vosotr@s en casa.

Este vídeo va dedicado a ella, a la que se que le va a hacer mucha ilusión ver este vídeo subido y espero que os resulte mucho mejor explicado que los demás.

Los nudos que veremos en este tutorial son:

1.Nudo hoja: Especial para que, cuando hacemos una pulsera, por ejemplo, podamos terminar los cordones con un nudo que le dará aspecto de hoja. Se puede hacer en pulseras como ESTA, se puede terminar en vez de con una bolita, con este nudo.

2 Nudo Viceversa: Me recuerda al nudo infinito que realicé en el último tutorial, simplemente se usa como decoración para tu bisutería.

3. Nudo chino. Al igual que el nudo hoja se puede usar para terminar un cordón de una forma original o también para hacer un colgante bonito en un collar.

4 Nudo Mariposa: Este es mi favorito, sirve para adornar un cordón, con un nudo que nos recuerda a una mariposa volando. Es sencillo, lo prometo.

5. Nudo trébol de la suerte: Este le he visto tanto en pulseras, como en collares, como en pendientes, así que lo dejo a tu elección. Dice la leyenda que da buena suerte ya que imita a un trébol de cuatro hojas.

Vídeo: https://youtu.be/yh_CG1ktQok


Os dejo fotitos del resultado de cada uno:


NUDO HOJA

NUDO VICEVERSA

NUDO CHINO


NUDO MARIPOSA

NUDO TRÉBOL DE LA SUERTE



¿Los conocíais?, ¿Cómo los usaríais?, ¿se os ocurre una pieza de bisutería con ellos?


Un beso


No hay comentarios:

Publicar un comentario