Cómo hacer unos pendientes preciosos con delica miyuki



¡Hola!

¡Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo tutorial de Miyuki! 

Ya hemos trabajado bastante con miyuki, hemos hecho cosas simples como estas pulseras, o estos bonitos anillos o también estos pendientes. Qué queréis que os diga oiga, me gusta un montón este tipo de rocalla (mostacilla, chakira...), me gusta. Es un abalorio que hagas lo que hagas queda bien. Como es muy simétrico por todos lados siempre encaja. Hay rocallas como las matubo, las granito ,etc, que no son iguales y como consecuencia no quedan tejidos limpios pero con la delica miyuki si. Un claro ejemplo de esto son estos pendientes que os traigo hoy. También os recomiendo las Toho, pero eso ya es cosa vuestra.

Hacer una tira lisa con punto peyote es fácil, pero ¿sabéis hacer reducciones o ampliaciones? ajá, a mas de una la habré pillado. Pues no sufráis más, en este tutorial hacemos ampliaciones y ya de paso, hacemos unos pendientes para chuparse los dedos. 

¿Listos?


MATERIALES:

DELICA MIYUKI 0/11
HILO DE ENFILADO
TRIÁNGULOS DE ALAMBRE:
GANCHO HIPPIE
ANILLAS
AGUJAS DE ENFILADO

Este de aquí es el patrón a seguir:

clic botón derecho para guardar

                                                                    PARA LEER EL PATRÓN


  1. Se lee de abajo hacia arriba y de derecha a izquierda.
  2. Te recomiendo que lo imprimas y vayas tachando las filas que completas.
  3. Ten en cuenta que una vez introducidas las 3 primeras rocallas y juntadas, ya tendrás la primera y la segunda fila hechas. 
  4. Las medidas de este patrón corresponden a 12 rocallas de 0/11 de delica miyuki que encajan con el triángulo de metal que mide 17x19 mm. Si cambias de materiales tendrás que modificar el patrón.


El proceso, como siempre os lo muestro en el vídeo:


Vídeo: https://youtu.be/pHkDPbXfxi0

Una recomendación de profesional a profesional: Yo he usado un hilo de enfilado negro porque no tengo de otro color, te recomiendo que si usas miyuki de colores como en estos pendientes, el hilo que uses sea transparente o del mismo color que las bolitas, más que nada porque queda mucho más delicado... es solo un consejo.

Este es el resultado:






Espero que os haya gustado, ¡déjame en los comentarios qué te ha parecido!

Un abrazo




No hay comentarios:

Publicar un comentario