Cómo hacer un tocado de novia o invitada


¡Hola!

¿Qué tal va esa semana?

Veréis, tengo una muy buena amiga, por no decir la mejor. Llevamos a la espalda años de amistad y hemos vivido mil aventuras juntas. Tenemos gustos y personalidades muy afines y eso nos lleva a tener una relación ideal. La mejor que se pueda tener... Jamás nos hemos enfadado, ni molestado la una con la otra, solo hemos tenido diversión y buenos momentos. Y como no, la adoro. Ella es mi tesoro al más puro estilo Gollum de la famosa  novela de Tolkien.

Hace un par de meses, en mitad de un aparcamiento de Lidl, y a los 30 segundos de habernos saludado me empieza a preguntar si tengo planes para mayo... Yo en plan, "¿pero cómo quieres que sepa qué planes voy a tener en mayo, tía?" y ella, "a ver que me lo tienes que decir", y yo " yo que se...¿estudiar la opo?¿ para qué lo necesitas?" y  de repente  me enseña un pedrusco como la uña del dedo gordo del pie, o al menos eso me pareció y empieza a saltar como una loca "¡que me caso, que me caso!"... En shock me quedé... No me lo podía creer, mi más preferida persona en el mundo se casa... ¡Qué felicidad!

Fui la primera persona en saberlo tras, evidentemente, sus padres y eso no lo puedo explicar con palabras... Me hizo sentir muy especial en ese momento tan maravilloso en su vida.

Y quería hacer algo para ella, quiero que tenga el mejor día posible, que sea la novia más bonita del mundo y que no olvide nunca jamás que estoy ahí para lo que sea. Y como soy una manitas empedernida pensé en los adornos que podría llevar.

Encontré una peineta que nos enamoró. Era una miniatura de Youtube y enseguida nos metimos en el vídeo para verla mejor pero ¡sorpresa!, era una de esas miniaturas para atraer personas y que en realidad tienen un contenido que nada tiene que ver... Nos enfadamos un montón, escribimos cosas feas a la dueña del vídeo (cosa de lo que no me siento especialmente orgullosa como Youtuber, pero precisamente por eso creo que no se debe engañar...) y ni corta ni perezosa, viendo la cara de decepción de mi amiga, le dije " No te preocupes mi chica, yo me la invento".


Esta es la famosa miniatura de Youtube... Preciosa y súper engañosa..





Nos fuimos a comprar materiales similares basándonos en una mini imagen pixelada de Youtube y nos pusimos manos a la obra.

Sinceramente, el resultado nada tiene que envidiar al de esa miniatura. Es precioso y en persona casi deslumbra. Le queda ideal sobre su pelo negro azabache aunque, cómo no, ella opina que se ve mejor sobre el mío castaño claro.. Eso lo dejo a vuestra elección jeje


MATERIALES

Perlas 5mm: 
Media perla:
rocallas transparentes: 
Pistola de pegamento caliente:
Alambre de 0.3mm:
Peineta: Comprada en bazar.
Lazo de raso: Comprado en mercería.
Hojas de tela: Compradas en mercería.



Vídeo: https://youtu.be/TYNl42FBvek

Os dejo un dibujo de la organización de todas las partes para que si queréis lo imprimáis y así os podáis guiar:


El resultado cómo veis es muy bonito. Si eres novia este color es ideal para las flores o también se puede usar blanco. si eres invitada puedes usar cualquier color que combine con tu vestido. Es totalmente personalizable.








Éste es el tocado en mi pelo color castaño:



Y así es cómo le queda a ella en su pelo negro azabache (medio azulado):



Yo me decanto por cómo le queda a ella... 

Para las que os lo estéis preguntando, que imagino serán varias, no se despega con la cola caliente porque se funde con el plástico de la peineta. 

Con esta compra, nos hemos gastado aproximadamente 15 euros en materiales. Os revelo que el precio de una peineta así en tiendas de boda ronda los 150/ 200 euros. Así que voto por hacerlo nosotras que tampoco es para tanto.

Espero que os haya gustado. ¡Un beso para todas!



2 comentarios:

  1. Es una preciosidad de peineta. Me parece un regalo muy especial para tu amiga. Seguro que lo guardará como oro en paño.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estelle, ella está encantada pero es que es muy fácil de complacer, es un amor de persona. Un abrazo y ¡felices fiestas!

      Eliminar