Cómo hacer un anillo de alambre con forma de mariposa


¡Hola!

Echo de menos la primavera. Soy el ser más friolero del mundo y odio el calor así que solo estoy a gusto  entre temporadas chungas. 

Aquí estoy hoy, tapada hasta las cejas con una manta deseando que me pudiese cubrir las manos y la punta de la nariz que, a simple vista no, pero se sienten como témpanos de hielo. Creo que ni soy capaz de generar calor para los pies.  Qué rollo, de verdad. 

Es por eso que echo de menos la primavera. El otoño está bien pero todo es más bonito con flores y bichitos. En otoño además cumplo años y no me gusta envejecer. 

Pensando en esta  bonita estación se me ocurrió este anillo que os traigo hoy. Es una linda mariposa de alambre.

A simple vista puede parecer complicada pero lo cierto es que no es tan difícil con el truco que os traigo hoy. El patrón definitivo. 

¿Qué me dices?, ¿nos ponemos manos a la obra?


Alambre de cobre 0.8mm: https://goo.gl/iY4sn6
Alambre de cobre fino: https://goo.gl/f5Ei6e

Antes de empezar necesitamos una parte esencial. El patrón.


Para descargarlo solo tienes que hacer click con el botón derecho y guardar la imagen para imprimirla desde tu ordenador. La imagen mide 4X4 cm, pero no estoy familiarizada con impresoras porque no tengo así que confío en que se os descargue e imprima con el mismo tamaño.

El procedimiento para hacer este anillo es más fácil de lo que crees, y si no, ¡mira!:


Ya te lo dije, es tan sencillo como calcar con el alambre...






El plateado está hecho con alambre de cobre y el dorado con alambre de latón. Lo cierto es que hice el dorado primero porque me gusta ese color, pero me di cuenta de que es muy difícil de manejar por su dureza por lo que el resultado no podía ser tan bueno como con otros alambre más blandos como el cobre o el aluminio. Eso, por supuesto, es una decisión que os dejo a vosotros mismos.

¿Cómo? ¿que no has ido a por los alicates todavía?, y ¿A qué esperas? 🌝😚





No hay comentarios:

Publicar un comentario